photo BotonFacebook_zps92f1f575.png  photo Botontwitter_zpsaf9dcc5a.png photo BotonGoogle_zpsb3427b9a.png

viernes, 21 de marzo de 2014

Hand made, la mejor opción

Seguramente estés diciendo que, con este título, me estoy alejando de la temática que mantengo en este blog; pero no es así. Desde hace ya unos añitos viene generándose esta moda, tendencia,… como quieras llamarlo. Es una de las pocas buenas cosas que te deja esta larga crisis y lo mejor es que hay gente sensata que valora y compra estos productos.

Se llama DIY y seguro que lo has visto en cualquier revista, foro, blog o programa de TV. El temas es hacerlo por ti mismo, consiguiendo así algo único que solamente tú puedas tener y lo mejor de todo es la satisfacción de haberlo conseguido.


Para hacer algo a mano solo has de tener una idea ¡como si fuera fácil!, cambiar el salón, pintar la casa de manera diferente, arreglar tu despacho o escritorio. Todo es posible, y si no te lo quieres quedar, siempre tienes la opción de venderlo. Estos productos suelen tener mejor relación calidad/precio ya que suelen ser hechos con materiales adecuados para durar o aguantar más y no de manera low cost como por ejemplo ikea.

Hoy día comprar algo hecho a mano puede ser recomendable ya que muchos lo realizan en sus casas y lo envían directamente desde la misma. Gracias a internet y los servicios de paquetería esto ahorra mucho los gastos tanto al vendedor como al comprador,  también a su favor tienen que lo que le pidas es lo que te van a dar; no tienes que aguantarte con las medidas standard que producen las fábricas, si quieres un cojín del tamaño de tu coche te lo pueden hacer. Y en muchos casos al comprar estos productos estas  “reciclando” un objeto en mal estado que han restaurado o modificado para que vuelva a la vida.

Lo únicos puntos en contra que encuentro en algunos casos son los precios. Suelen ser productos más caros que los comunes en centros comerciales y por ello seguro que te han echado para atrás en alguna ocasión, pero si tienes la posibilidad de palparlo y compararlo con otros similares fabricados en masa seguramente opines que la etiqueta lleva la razón. Por otra parte el tiempo de espera (en el caso que te lo tengan que hacer) es más largo que ir al centro comercial y llevártelo a casa, pero de todas formas es el “precio” a pagar por tener algo exclusivo ¿o no?

Si pones la sigla DIY en Google o en páginas de segunda mano o anuncios encontrareis  este tipo de productos, yo he mirado y leído entre otros en estas direcciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario