Si tal y como he puesto los descuentos no existen, desde
hace unos años ya no.
Ofertas, rebajas y descuentos son solamente palabras que
llaman nuestra atención, ¡y lo consiguen!,
aunque no quieras. De todas formas sigues fijándote y comprando donde
están estos carteles, ¿en un C.Comercial no hay otra cosa que puedas mirar?
Yo evito estos carteles ya que si están en oferta en tiendas
físicas puede que si lo buscas en Google lo encuentres más barato (esto me ha
pasado muchas veces). Ya en el post del domingo 9 deje los múltiples precios del
codiciado iphone 5s, su precio oscila de 300 a 700€, sabiendo esto ¿te crees
ahora los mil anuncios de Apple que ves en la tele? Yo ni de la manzanita ni de
otros.
Cuantas veces te ha pasado que lees “Super oferta” y el
precio anterior es menor que el de la oferta, vamos que al director de
marketing o al publicista o al listo que hizo el letrero le falta reírse en
nuestra cara. O sino esa insultante rebaja de 0,05€ que no me llega ni para un
triste paquete de pipas. También el típico descuento de concesionario, yo no he
comprado nunca un coche pero todos habláis del chollo que os hizo el
comercial/vendedor de turno, haciéndote la rebaja de ensueños pero solo para
hoy o hasta fin de la semana (has ido un viernes). Al mes siguiente a tu mejor
amigo, a tu padre, a un conocido,… le hacen la misma oferta y al enterarte te
jode bastante.
Estas cosas no son ni engaño ni timo pero representan una
falta de información por tu parte a la hora de comprar, si te sobra el dinero dáselo
a quien le haga falta pero no lo
regales.
El saber es poder y no ocupa lugar pero la ignorancia, para
el que sabe usarla, es riqueza. No eres un tacaño por buscar, comparar y
comprar. Lo que si puedes ser por ello es inteligente. Al igual no eres un
timador al saber vender, eres un “espabilao”.
Con esto no estoy
diciendo que vayas a Mercadona y no compres las berenjenas de oferta que te
ofrecen en la verdulería. Lo que si te digo es que no seas como todos y compres
lo que todos, ya que los estas “ofertas” van para que la mayoría las vea y
consuman y la mayoría de las veces de oferta solo tiene el letrero.
¿No me has entendido? Pues ya me exprese al máximo
¿Interesante observación? ¿Algo que añadir? ¿Post para la basura? Como de
costumbre si te gusta o interesa suscríbete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario