photo BotonFacebook_zps92f1f575.png  photo Botontwitter_zpsaf9dcc5a.png photo BotonGoogle_zpsb3427b9a.png

lunes, 17 de marzo de 2014

Los descuentos no existen

Si tal y como he puesto los descuentos no existen, desde hace unos años ya no.

Ofertas, rebajas y descuentos son solamente palabras que llaman nuestra atención, ¡y lo consiguen!,  aunque no quieras. De todas formas sigues fijándote y comprando donde están estos carteles, ¿en un C.Comercial no hay otra cosa que puedas mirar?

Yo evito estos carteles ya que si están en oferta en tiendas físicas puede que si lo buscas en Google lo encuentres más barato (esto me ha pasado muchas veces). Ya en el post del domingo 9 deje los múltiples precios del codiciado iphone 5s, su precio oscila de 300 a 700€, sabiendo esto ¿te crees ahora los mil anuncios de Apple que ves en la tele? Yo ni de la manzanita ni de otros.


Cuantas veces te ha pasado que lees “Super oferta” y el precio anterior es menor que el de la oferta, vamos que al director de marketing o al publicista o al listo que hizo el letrero le falta reírse en nuestra cara. O sino esa insultante rebaja de 0,05€ que no me llega ni para un triste paquete de pipas. También el típico descuento de concesionario, yo no he comprado nunca un coche pero todos habláis del chollo que os hizo el comercial/vendedor de turno, haciéndote la rebaja de ensueños pero solo para hoy o hasta fin de la semana (has ido un viernes). Al mes siguiente a tu mejor amigo, a tu padre, a un conocido,… le hacen la misma oferta y al enterarte te jode bastante.

Estas cosas no son ni engaño ni timo pero representan una falta de información por tu parte a la hora de comprar, si te sobra el dinero dáselo a quien  le haga falta pero no lo regales.

El saber es poder y no ocupa lugar pero la ignorancia, para el que sabe usarla, es riqueza. No eres un tacaño por buscar, comparar y comprar. Lo que si puedes ser por ello es inteligente. Al igual no eres un timador al saber vender, eres un “espabilao”.

Con esto no estoy diciendo que vayas a Mercadona y no compres las berenjenas de oferta que te ofrecen en la verdulería. Lo que si te digo es que no seas como todos y compres lo que todos, ya que los estas “ofertas” van para que la mayoría las vea y consuman y la mayoría de las veces de oferta solo tiene el letrero.

¿No me has entendido? Pues ya me exprese al máximo ¿Interesante observación? ¿Algo que añadir? ¿Post para la basura? Como de costumbre si te gusta o interesa suscríbete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario